GUÍA DE INICIO RÁPIDO

Para Nuevos Estudiantes

Hola querido estudiante

Después de recibir el email de Confirmación de tu Inscripción, podrás usar tu información (código de estudiante) para ingresar a las diferentes plataformas de estudio que COPEI Language Institute tiene para tí.

"Recuerda Agregar nuestros emails a tus contactos y márcalos como correos seguros"

Así te asegurarás de recibir todos nuestros comunicados correctamente y que no vallan a la carpeta de Spam.

¡Recomendaciones Importantes !

  • Debes tener en tu dispositivo (computador, laptop, celular o Tablet) activada la cámara web y audífonos para conectarse a clases.

  • Es IMPORTANTE mantener en todo momento la cámara encendida dentro de sus clases.

  • Se requiere para días de quizzes o exámenes contar con una laptop o PC y audífonos.

  • Es necesario tener la App ZOOM instalada en su dispositivo (de preferencia computador).

A continuación, le damos a conocer 5 puntos que le facilitará la información necesaria para su mejor experiencia de educación en línea con COPEI:

  1. Creación del usuario y contraseña 
  2. Descargar la aplicación ZOOM 
  3. Canales de pago
  4. Pago y retiro de textos
  5. Registro Online – nuevo período de clases

1. CREACIÓN DEL USUARIO Y CONTRASEÑA

Con su CÓDIGO DE ESTUDIANTE (revisar el email de confirmación de inscripción), procederá a crear su usuario en la plataforma institucional, Acceda al Academic Zone:
  1. Digite su código de estudiante en los casilleros que indica usuario y contraseña.
  2. De clic en “INGRESAR”
  3. Se desplegará una pantalla solicitando confirmar sus datos como: fecha de nacimiento y correo electrónico.
  4. Se generará un correo que llegará a su mail de contacto con el nuevo usuario y contraseña creado.
  5. Acceda nuevamente al link y digite su usuario y contraseña.

Una vez obtenido su acceso al sistema académico institucional usted puede visualizar y/o descargar los siguientes items:

INICIO:

  • Información general del estudiante.
  • Link de clases virtuales (Zoom Id)
  • Labpack:
    (Material académico), debe descargar e imprimir un día antes de iniciar su período de clases.
  • Infopack:
    Procedimientos institucionales y manuales de las plataformas, (por favor estudiante o representante lea el reglamento de la Institución).

MI INFORMACIÓN:

  • Información General:
    Historial académico, asistencia, deberes por ciclo.
  • Actualización de datos
    Cambio de datos del estudiante y contraseña.
  • Libros
    Entrega domicilio o retiro en oficina COPEI.
  • Calificaciones:
    Promedios parciales y finales, descarga de certificado por ciclos, botón de re-inscripción.

    COMUNÍCATE / MENSAJERÍA:

    • Medio de comunicación con el docente.

    PAGOS:

    • Pago Online:
      botón de pago con validación inmediata.
    • Visualizar o descargar órdenes de pago y facturas por ciclo.
    • Subir pagos realizados por transferencia interbancaria o depósitos por ciclo.

     

    2. DESCARGAR LA APLICACIÓN ZOOM

    App ZOOM es la herramienta de trabajo para recibir las clases Virtuales de COPEI, tan solo descárgalo en el dispositivo en donde tomarás tus clases (no es necesario crear usuario y clave, puedes usar la versión gratuita), el ingreso a la clase virtual se hace a través del link de clase el cual encontrarás en el Sistema Académico de COPEI (Detallado en numeral anterior).

    Para descargar la aplicación en un PC o MAC puede hacerlo desde el sitio oficial de Zoom.us, si accede desde un dispositivo Móvil acceda a Play Store o Apple Store.

    Nota: Cada cierto tiempo la aplicación realiza actualizaciones.

    3. CANALES DE PAGO

    Ud. podrá realizar sus pagos correspondientes a matrícula, cuotas individuales, pago completo curso por promoción (efectivo o tarjeta de débito o crédito), diferido con tarjeta (costos pueden variar), textos y otros servicios.

    A continuación el detalle de cada uno de nuestros diferentes canales de pago:

     

    PAGO ONLINE BOTÓN DE PAGOS CON TARJETAS DE CRÉDITO O DÉBITO

    En el sitio Web Oficial de COPEI www.copei.edu.ec, entrar a su ACADEMIC ZONE con su usuario y contraseña.

    Pagos en modalidad corriente o diferido con y sin intereses*Diferido hasta 3 meses sin intereses en consumos desde $155,00. Atención 24 horas del día.

    Validación inmediata

    WESTERN UNION

    Con Nombres completos o su código estudiantil (Revisar email de Confirmación de Inscripción) cancelar en las cajas de WU en efectivo, no debe enviar o subir comprobantes al sistema académico por ser servicio en línea.

    Validación inmediata

    VENTANILLAS DE COPEI

    Sólo se receptan pagos con tarjeta de crédito o débito en las oficinas de COPEI Matriz, Guayaquil – Ecuador.

    Lunes a viernes: de 10H00 am. a 15H15 pm.
    Sábados: de 10h00 am. a 13h00 pm.
    No hay atención los DOMINGOS.
    Dirección: Cdla. Naval Norte Mz. 3 Sl. 10

    Validación inmediata

    VENTANILLAS DEL BANCO DEL PACÍFICO:

    Con su código de alumno o apellidos y nombres de alumno cancela directamente en las cajas en efectivo, no debe enviar o subir comprobantes al sistema académico.

    Validación hasta 24 horas laborables

    INTERMÁTICO DEL BANCO DEL PACÍFICO:

    Debe ingresar con su usuario y clave en la aplicación, elegir la opción Pagos y Recargas/Pagos/Instituciones/Centro Educativos/Copei/ digitar su código estudiantil, no debe enviar o subir comprobantes al sistema académico.

    Validación hasta 24 horas laborables

    TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS

    Registrar en su cuenta los siguientes datos bancarios en su cuenta:

    Banco del Pacifico
    Cuenta corriente: N° 2781212
    Beneficiario: FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN
    RUC: 0991341889001

    IMPORTANTE: Si Ud. elige como medio de pago la transferencia interbancaria deberá subir comprobante o comprobantes en el ACADEMIC ZONE.

    Pasos a seguir:

    1. Ingresar a ACADEMIC ZONE con su usuario y clave
    2. Ir a la pestaña de PAGOS
    3. Elegir TRANSFERENCIA BANCARIA
    4. SUBIR PAGO / se abrirá una pantalla en donde deberá ingresar los siguientes detalles: FECHA DE TRANSACCIÓN, # DE TRANSACCIÓN, DETALLE DE RUBRO y ADJUNTAR IMAGEN DEL PAGO
    5. Click en ENVIAR.

    Si Ud. no realiza este proceso, no se va poder validar su pago.

    Validación hasta 72 horas laborables

    4. PAGO Y RETIRO DE TEXTOS

    Una vez haya cancelado los valores del texto y luego de ser validado el pago:

    Si usted eligió su recepción de materiales “PICK- UP”, el horario de atención de Librería es:

    • Lunes a viernes de 09h00am hasta las 13h00 y de 13H30 A 16h00.
    • Sábado de 09h00am hasta 13h00*
    • Dirección: Cdla. Naval Norte Mz. 3 Sl. 10

    Si usted eligió su recepción de materiales a domicilio:

    Sus Textos llegarán a través del servicio de “Courier externo” aproximadamente entre 24 a 72 horas laborables, posterior a la validación del pago (tiempos de validación en «canales de pago»).

    Considere los tiempos de validación, si sus pagos los realiza en efectivo o tarjeta (24hrs), transferencia interbancaria (48hrs) para hacerse efectivo (Recuerde que debe subir dicho pago al sistema académico en caso de ser transferencia).

    5. RE-INSCRIPCIÓN ONLINE A NUEVO CICLO DE CLASES

    Después de recibir correo informando que sus notas están publicadas, o ver los comunicados a través de Redes Sociales:

    *Ingrese al ACADEMIC ZONE:

    Pasos a seguir:

    • De Click a la pestaña de Mi Información.
    • En la Opción de Calificaciones, de Click a Promedios Finales
    • Escriba el Ciclo que ha terminado y de Click en el botón de Consultar
    • Después de revisar sus notas, aparecerán las diferentes opciones para que pueda separa su cupo.
    • Aparecerá un mensaje preguntando si desea RE-INSCRIBIRSE al siguiente Ciclo.
    • De Click al Botón de Reinscripción

    En esta pantalla usted confirmará su cupo y escogerá entre las 2 opciones de pago:

    • Pago en Cuotas, usted eligirá pagar el siguiente nivel de su curso en cuotas mensuales.
    • Pago Total, usted eligirá hacer un único pago con Precio Especial de descuento.

    COPEI Language Institute trabaja para su comunidad

    Siempre estamos listos para atenderle
    Si necesita algún tipo de soporte adicional comuníquenos.

    • Atención rápida y contínua por 12 horas diarias IN LIVE (en tiempo real) a través del Chat Interno de Facebook, Instagram o Website.
    • Además servicio de call center, revisar los horarios de atención.