Encuentra fácilmente la respuesta a tu pregunta, tan solo elige la categoria de la pregunta.

Inscribirse a COPEI

¿Cómo inscribirse en un curso de Copei?

Llamando al número PBX Nacional (045) 123-123, whatsapp (solo chat) 0998170690, escribiendo un correo electrónico a info@copei.edu.ec, de manera presencial en nuestras oficinas o enviando un mensaje interno en nuestras redes sociales. En cualquier caso nuestro personal de Balcón de Servicios estará presto a realizar su inscripción y responder todas sus dudas.

¿Dónde quedan las oficinas de Copei?

Guayaquil: Cdla. Naval Norte, Edificio C Copei Planta Baja (Referencia: Atrás de Mi Comisariato de la Av. De las Américas)

Sucursal Manta: Calle 14 y Avenida 30 Plaza Forum Business Center Oficina 07, 8, 7 y Salón Forum.

¿Cuál es el horario de atención en oficina de Copei?

Guayaquil: Lunes a Viernes de 8:30 am a 18:30 pm; Sábado de 8:00 am a 16:00 pm

Manta: Lunes a Viernes de 10:10 am a 18:40 pm; Sábado de 8:00 am a 16:00 pm

¿Puedo acceder a un curso de Copei si se encuentra en otra ciudad?

Copei tiene disponibles cursos virtuales por lo que podrá acceder a un curso desde cualquier lugar con conexión a internet.

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción?

Presentar scan o foto de cédula de identidad del estudiante, en caso de ser menor de edad debe presentar también la cédula de su representante.

¿Cómo realizar la compra de los libros que se utilizan?

Al registrarse en Copei, se le generará inmediatamente la orden de pago de libros, una vez validada y de acuerdo a su elección, podrá retirarlos en las oficinas de Copei o acceder a la entrega a domicilio, en este último caso el proceso podrá tomar de 24 a 96 horas laborables posteriores a la validación de pago, de acuerdo al lugar de la entrega. Puede escoger la forma de como recibir su libro ingresando a www.copei.edu.ec/academiczone en Mi Información/Libros

¿Dónde pagar los valores de Copei?

Las órdenes de pago o valores pendientes de Copei, lo puede pagar en los siguientes puntos:
• Pagos en línea mediante tarjeta de crédito o débito, opción que lo encontrará dentro de Academic Zone. Validación inmediata.
• Ventanillas de Western Union, indicando el código o nombres completos del estudiante. Validación inmediata.
• Ventanillas de Copei, sólo se receptan pagos con tarjeta de crédito o débito. Validación inmediata.
• Ventanillas del Banco Pacífico, indicando el código o nombres completos del estudiante. Validación hasta 24 horas laborales.
• Intermático de Banco Pacífico, para quienes son clientes de la entidad: Pagos/Instituciones/Centros Educativos/Código estudiante. Validación hasta 24 horas laborales.
• Transferencias Bancarias, Banco del Pacífico, Cuenta corriente Nº2781212 a nombre de Fundación de Ayuda a la Educación, RUC 0991341889001. Validación hasta 72 horas laborales.

¿Qué hacer si el pago se realiza por transferencia o depósito?

Deberá subir el comprobante al Academic Zone, siguiendo los siguientes pasos:
• Ingresar a Academic Zone con su usuario y clave.
• Ir a la pestaña de Pagos.
• Elegir Transferencias Bancarias.
• Subir el pago, se abrirá una pantalla donde deberá ingresar la fecha de transacción, # de transacción, detalle del rubro y adjuntar la imagen del pago.
• Finalmente, hacer click en Enviar.

Plataforma de Estudio COPEI

¿Cómo conocer su código de estudiante?

Podrá visualizar su número de código en el correo de bienvenida o en las órdenes de pago que llegan al correo registrado de cada estudiante.

¿Cómo crear su usuario en el Academic Zone de Copei?

Con el código de estudiante, se procederá a crear su usuario en la plataforma institucional:
1. Acceda al siguiente link: www.copei.edu.ec/academiczone
2. Digite su código de estudiante en los casilleros que indica usuario y contraseña.
3. De clic en “OLVIDE MI CONTRASEÑA” e “INGRESAR”.
4. Se desplegará una pantalla la cual le solicita confirmar fecha de nacimiento y correo electrónico.
5. Se generará un correo que llegará a su mail de contacto con el nuevo usuario y contraseña creado.
6. Acceda nuevamente al link y digite su usuario y contraseña.

¿Cómo re-inscribirse al siguiente nivel?

Una vez que las notas de término de curso sean publicadas, pueden reinscribirse ingresando a https://www.copei.edu.ec/academiczone para reservar su cupo, después de seleccionar su forma de pago de preferencia, inmediatamente se le generará las órdenes de pago correspondiente y podrá realizarlo en cualquiera de los canales habilitados

¿Puedo realizar un cambio de curso?

Sí, para ello debe contactarse con Balcón de Servicios al número 04 2 399730 o al correo info@copei.edu.ec y solicitar cambio de curso, le darán información acerca de los horarios y disponibilidad de cupos. Este trámite tiene un costo de $5 y puede realizarse en cualquier momento.

¿La suspensión de clases por algún feriado afecta el número de horas efectivas de clases?

Las suspensiones de clases de parte de Copei no afectan a las horas totales de clases, porque la planificación del programa ya contempla los días feriados.

¿Puedo recuperar una clase que perdí?

Sí, para ello debe contactarse con Balcón de Servicios al número PBX Nacional (045) 123-123, whatsapp (solo chat) 0998170690 o al correo info@copei.edu.ec , podrá solicitar recuperación de clases y le darán información acerca de los horarios y disponibilidad de cupos. Este trámite tiene un costo de $5

¿En caso de clase virtual se puede acceder a una grabación?

Sí, para ello debe contactarse con Balcón de Servicios al número PBX Nacional (045) 123-123, whatsapp (solo chat) 0998170690 o al correo info@copei.edu.ec y solicitarlo. La grabación de cada clase estará disponible únicamente durante una semana.

¿Qué pasa si no asisto a un día de examen?

Si usted no realiza examen midterm (programa adultos – teens), la calificación de su examen final será duplicado para poder ser promediado. En el caso de que sea el examen final al que falte, deberá realizar un examen de reemplazo o mejoramiento, el cual tiene un costo de $15.

¿Cómo puedo ver las notas, tareas o asistencias?

Deberá ingresar a https://www.copei.edu.ec/academiczone con su usuario y clave, en la opción Mi Información, podrá revisar el historial académico, notas, asistencias o deberes.

¿Cómo puedo comunicarme con mi profesor?

Deberá ingresar a https://www.copei.edu.ec/academiczone con su usuario y clave, en la opción Comunícate, podrá enviar o recibir mensajes de su profesor, de la misma forma podrá enviar sus tareas.

¿Qué hacer si no me llega la orden de pago o la factura a mi correo?

Deberá ingresar a https://www.copei.edu.ec/academiczone con su usuario y clave, en la opción Pagos, podrá revisar y/o descargar las órdenes pendientes de pago o las facturas que desee.

Certificaciones COPEI

¿Qué documento se obtiene al terminar cada nivel?

Al término de cada nivel se otorga un certificado institucional, que podrá ser generado únicamente si cumple con el mínimo de notas, con un 70% de los deberes a tiempo. Una vez culminado el nivel, podrá descargarlo desde Academic Zone.

¿Copei está avalado por alguna institución?

Todos nuestros cursos cuentan con el aval del Ministerio de Trabajo de Ecuador y su Sistema de Calificaciones Profesionales – SETEC –
Código de calificación: Resolución Nro. MDT-SCP-2020-0033 y su extensión con Resolución Nro. MDT-2021-021.

¿Qué se necesita para aprobar con certificado, un curso del programa regular?

Para aprobar un curso en el programa regular, el estudiante deberá:

1. Entregar 75% de los deberes a tiempo
2. Obtener un promedio general de 75% en los exámenes
3. Un resultado mínimo de 75% en cada sección del puntaje final.

¿Qué se necesita para aprobar con certificado un nivel del programa de estudio?

Para aprobar un curso en el programa regular de 11 o 15 semanas, el estudiante deberá:

1. Entregar el 75% de los deberes a tiempo
2. Obtener 75% como promedio final en evaluaciones

Para aprobar un curso en el programa intensivo de 5 semanas, el estudiante deberá:

1. Entregar el 70% de los deberes a tiempo
2. Obtener 70% como promedio final en evaluaciones

¿Qué sucede si tengo menos de 75% en el promedio final de las evaluaciones?

Se administra un examen de mejoramiento, para el cual deberán registrarse a través de Balcón de Servicios en los horarios de atención y realizar el pago de $15, por este curso no se entrega certificado ya que la nota que los estudiantes obtengan solo reemplazará al promedio más bajo (MidTerm o Final).

Opción válida únicamente para Cursos de 5 semanas, para los otros cursos pedir información especial a Balcón de servicio.

¿Qué hacer para rendir examen de graduación?

Para realizar el Examen de Graduación, será convocado mediante correo electrónico (registrado en nuestra institución) para que conozca las fechas de registro, deberá acceder al Academic Zone con su usuario y clave, escoger la opción Examen Grado y llenar el formulario de registro, se le va a generar una orden, la cual tiene plazo de 3 días para cancelarla a través de los canales habilitados. No deberá tener valores vencidos con Copei

¿Cómo pedir un certificado de estudio?

Si usted requiere un certificado de estudio, debe solicitarlo a Balcón de Servicios, tiene un costo de $3.50, y será enviado a su correo electrónico registrado, los días jueves.

¿Qué sucede cuando termino el programa?

Al finalizar nuestro programa será dirigido a la preparación y obtención de la certificación internacional A2 (Children-Preteens) o B2 (Adultos-Teens).

¿Qué hacer si termina todos los niveles de CHILDREN o PRETEENS?

Los estudiantes que terminan el programa de CHILDREN o PRETEENS o aquellos que cumplan con la edad mínima, 10 años para pasar a PRETEENS y 13 años para pasar a TEENS, pueden ingresar al siguiente programa previo a un examen de ubicación y según disponibilidad de cupos. Deberá contactarse con Balcón de Servicios.

¿Qué hacer si termina todos los niveles de TEENS?

Los estudiantes que terminan el programa de TEENS o aquellos que cumplan con la edad mínima, 16 años, pueden ingresar al programa de adultos, previo a un examen de ubicación y según disponibilidad de cupos, también puede optar por realizar el examen de graduación para luego continuar al siguiente programa.

Certificaciones Internacionales

¿Cómo puedo rendir examen Pearson Test of English (PTE)?

Deberá contactar a Balcón de Servicios para proporcionarle la fecha próxima de evaluación. Existen los siguientes niveles A1 – A2 – B1 – B2 y C1. Al aprobar su examen, los resultados estarán listos en 6-7 semanas y certificado físico entre 8-9 semanas posterior a la fecha examen, sino logra el objetivo deseado solo recibirá informe de calificaciones.

¿Cómo puedo rendir examen International Test of English Proficiency (ITEP)?

Deberá contactar a Balcón de Servicios para información de fechas disponibles. El resultado es de acuerdo al conocimiento (multinivel de acuerdo al Common European Framework of Reference -CEFR), la calificación se entrega mediante reporte digital en 24 horas y el certificado puede retirarlo en nuestras oficinas en 15 días laborables.